La Junta se alía con Cepsa para "liderar la transición energética desde el Sur de Europa"

El presidente andaluz ha explicado que son cerca de 8.000 familias las que conforman el equipo de Cepsa, una cifra que ahora se verá aumentada con la construcción de esta pionera planta de biocombustible de segunda generación

Juanma Moreno en la puesta de la primera piedra de la planta de Cepsa.
Juanma Moreno en la puesta de la primera piedra de la planta de Cepsa.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado este viernes en la colocación de la primera piedra de la planta de biocombustibles de Cepsa y Bio Oils en Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva. El líder andaluz ha señalado que la comunidad "lidera la transición energética desde el Sur de Europa".

Allí, ha afirmado que esta posibilidad de liderar la revolución industrial y energética ya en marcha representa una oportunidad histórica y única para la comunidad andaluz. "El progreso, ahora sí, llama con fuerza a las puertas de Andalucía al amparo de sus recursos renovables, con la cualificación de nuestra gente y el empuje decidido de un Gobierno andaluz absolutamente volcado en acelerar el paso hacia la innovación más sostenible", ha destacado el presidente andaluz.

El presidente de la Junta ha presumido de la alianza con Cepsa "la primera empresa en esta comunidad en valor de producción", y que es al mismo tiempo "ejemplo de compromiso con el progreso, la empleabilidad y la innovación en esta tierra".

Así, el presidente andaluz ha explicado que son cerca de 8.000 familias las que conforman el equipo de Cepsa, una cifra que ahora se verá aumentada con la construcción de esta pionera planta de biocombustible de segunda generación, que será la mayor del sur de Europa, en la provincia de Huelva. Un proyecto que fue incluido en la Unidad Aceleradora de Proyectos, lo que ha permitido tramitarlo en apenas seis meses, la mitad de lo que normalmente hubiese tardado de no haber contado con esta atención preferente que se le da a proyectos tractores para la región.

A este respecto, ha indicado que entre la fase constructiva y la operativa, se crearán unos 2.000 empleos, entre directos e indirectos, empleos de alto valor añadido que contribuyen a consolidar una Andalucía innovadora, altamente especializada y con capacidad de competir en los sectores con mayor proyección.

En este punto, ha apuntado que todo ello brinda la renovada apuesta de Cepsa en Andalucía, que se sustenta en una inversión global de más de 5.000 millones hasta 2030 con la que desarrollar la nueva Cepsa e impulsar esa nueva Andalucía industrial que ya empieza a concitar el interés de todos en Europa.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído