Una "ola rebelde" mata a una pasajera de un crucero en la Tierra del Fuego

Algunos testigos han explicado a los medios que "parecía que hubiesen chocado con un iceberg"

Crucero Cádiz postpandemia (Germán Mesa)3
Crucero Cádiz postpandemia (Germán Mesa)3

En Argentina, una persona murió y cuatro resultaron heridas cuando una ola gigante rompió varios paneles de vidrio en un crucero antártico que navegaba al sur del Cabo de Hornos, en medio de un temporal, informaron el jueves fuentes de una empresa noruega y judiciales de Argentina.

El accidente sucedió el martes pasado a las 22:40 locales cuando el crucero "Viking Polaris", de bandera noruega, fue golpeado por una ola de gran tamaño lo que ocasionó la rotura de varios paneles de vidrios en las cabinas.

El crucero había salido desde Buenos Aires, pasaba por Tierra de Fuego y luego viajaba a la parte más meridional de Argentina, acercándose a la Antártida.

 Un tipo de ola que el Servicio Nacional Oceánico de Estados Unidos describe como "más del doble del tamaño de las ola circundantes". Tan grande que algunos pasajeros explican a medios que han hablado con ellos que "parecía que hubiéramos chocado con un iceberg".

La compañía ha abierto una investigación, ha suspendido este viaje y ha cancelado el siguiente, que estaba programado del 5 al 17 de diciembre.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído