El discurso "fascista" de la 'amiga' italiana de Olona que "da miedo"

La intervención de Giorgia Meloni, presidenta de 'Fratelli d'Italia' supone un paso más en la radicalización de la extrema derecha española

Meloni junto a Olona.
Meloni junto a Olona.

Vox no es moderado, pero aún tiene margen para ser más radical. Con el fiasco que parece estar suponiendo esta campaña, parece haber elegido la segunda opción. Los mítines han dejado a un lado el disfraz de andaluza para mostrarse directamente como "fascista", como han denunciado numerosos usuarios en Twitter. Es la única ideología que se puede identificar con las palabras que dijo Giorgia Meloni, presidenta del 'Fratelli d'Italia' y favorita para gobernar próximamente el país italiano según dicen las encuestas. 

Su discurso en el acto de Vox en Marbella seguramente sea lo más extremo que se ha escuchado en España en los últimos años. Toda la terminología utilizada lleva a los años 30, cuando el fascismo se hizo fuerte, precisamente en Italia. Ante la presencia de la candidata de Vox, una sonriente Macarena Olona, y el líder de la formación, Santiago Abascal, Meloni soltó unas palabras xenófobas y homófobas que van más allá de lo expresado hasta el momento por la formación de ultraderecha en España.

"No hay mediaciones posibles: o se dice ‘sí’ o se dice ‘no’. Sí a la familia natural, no a los lobbis LGTB, sí a la identidad sexual, no a la ideología de género, sí a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte, sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islamista, sí a fronteras seguras, no a la inmigración masiva, sí al trabajo de nuestros ciudadanos, no a las grandes finanzas internacionales, sí a la soberanía de los pueblos, no a los burócratas de Bruselas", dijo Meloni.

Además, finalizó su intervención manifestando, "y sí a nuestra civilización y no a quienes quieren destruirla. ¡Viva Macarena Olona, presidenta de Andalucía! ¡Viva Santiago Abascal, presidente de España! ¡Viva España! ¡Viva Italia! ¡Viva la Europa de los patriotas!".

Durante toda la jornada ha habido debate sobre si es positivo o negativo darle visibilidad a este discurso. Muchos han concluido que, una vez llegados a las instituciones, lo mejor es mostrar este tipo de intervenciones para que la gente vea el "miedo" que pueden llegar a dar.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído