El enfrentamiento entre políticos de Vox en redes: "Ponte la mascarilla antes de difundir bulos"

Un mensaje de Juan García-Gallardo sobre redistribución de la vivienda ha provocado un conflicto entre el ala liberal del partido y los proteccionistas

Juan García-Gallardo, de Vox.
Juan García-Gallardo, de Vox.

Vox parece un partido cerrado y hermético. De hecho, la salida de nombres importantes como Macarena Olona o Iván Espinosa de los Monteros no ha afectado al funcionamiento de la formación. Tampoco que la propia Olona tirase de la manta en una entrevista con Jordi Évole sobre lo que se cocía dentro del partido.

Este miércoles, sin embargo, se ha producido un enfrentamiento público entre las diferentes facciones que existen en Vox. Un intercambio de tuits que ha provocado la intervención de varios políticos con sus correspondientes posicionamientos. 

La confusión comenzó 24 horas antes con un mensaje de Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León. En él afirmaba que "la derecha aburguesada y la izquierda posmoderna han traicionado a mi generación. Hay que facilitar una distribución equitativa y lo más amplia posible de la propiedad. Urge un cambio de rumbo en España". El mensaje provocó cierto revuelo y rápidamente llegaron los mensajes de algunos de sus votantes acusándolo de comunista.

El calado de la afirmación fue tal que el portal libremercado ha realizado un artículo titulado 'Vox se acerca a Podemos y pide "una distribución equitativa de la propiedad"'. Esa pieza ha sido compartida por Juan Luis Steegmann Olmedillas, un ex diputado de Vox. Steegmann es médico y ha sido uno de los miembros de Vox que reconoce haberse vacunado.

Por ello, la resupuesta de Gallardo ha ido en esa dirección. "ponte la mascarilla antes de difundir bulos, Juan Luis, que estás más guapo". Aunque hay quien ha defendido al vicepresidente de Castilla y León, otros miembros o exmiembros del partido como la propia Olona, Agustín Rosety o Víctor Sánchez del Real han criticado estas palabras.

"Juan, el servicio que este compañero -nuestro compañero- ha prestado a todos los españoles merece un respeto. Hay códigos de honor", ha señalado Olona. Rosety, por su parte, ha añadido que siente "haber leído esas palabras, Juan, no son propias de ti. Es inaceptable que un cargo público se dirija en esos términos a un compañero de partido que le dobla en edad y le supera en experiencia y prestigio profesional".

Por último, el propio Steegmann ha respondido "Qué vulgar contestación. No hace honor al apellido. He intentado ayudarte en otras ocasiones, como en ésta. En la que tú mismo te has metido de hoz y coz. Y yo las mascarillas me las pongo libremente. ¿No me la ha puesto el presidente y me la vas a poner tú? Anda ya".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído