El PSOE propone un delito de "enriquecimiento ilícito" para evitar casos como "lo de la alcaldesa de Marbella"

Ángeles Muñoz tuvo que actualizar recientemente su declaración de bienes en el Senado después de haber ocultado un incremento patrimonial

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.
Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.

El PSOE propondrá incluir en el Código Penal el delito de "enriquecimiento ilícito" de cargos públicos, según ha confirmado el secretario de Política Municipal del partido y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Gómez de Celis ha explicado que el PSOE va a incluir y proponer un nuevo delito en el Código Penal que "no existe, como es el de enriquecimiento ilícito para que no sucedan cosas como lo de la alcaldesa de Marbella", Ángeles Muñoz (PP), que, "sin saber cómo, tiene más de diez millones de euros de patrimonio personal y con un sueldo de alcaldesa no se llega a ese nivel de ingresos".

"Se va a penalizar por primera vez en nuestro Código Penal el enriquecimiento ilícito para que eso no suceda", ha añadido. La propuesta de los socialistas llega después de que la alcaldesa de Marbella haya tenido que realizar una declaración sobre su patrimonio en el Senado tras conocerse su incremento patrimonial a través de la prensa. Sin embargo, en esta actualización, Ángeles Muñoz no dejó claro el origen del dinero.

Los senadores socialistas también han impulsado una investigación en la Cámara Alta después de que el presidente del Senado, también socialista, rechazara sancionar a la regidora marbellí. Si continúa adelante dicha investigación, Ángeles Muñoz tendrá que dar explicaciones a falta de unos pocos meses para las elecciones municipales.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído