Investigan si unas furgonetas halladas cerca tienen relación con el accidente de la AP-4

A cuentagotas, se conocen detalles sobre los avances que realiza la Benemérita

Agentes de la Guardia Civil, en el lugar del accidente en la AP-4.
Agentes de la Guardia Civil, en el lugar del accidente en la AP-4. MAURI BUHIGAS

El accidente de la AP-4, a la altura de Los Palacios, en la provincia de Sevilla, que se cobró la vida de seis personas, se sigue investigando. A cuentagotas, se conocen detalles sobre los avances que realiza la Guardia Civil.

De hecho, ahora se sabe que está recabando información sobre los ocupantes de tres furgonetas cargadas de garrafas de combustible, que estaban estacionadas en un área de servicio de la autopista.

El mismo día del accidente, a pocos kilómetros de donde la Guardia Civil estaba realizando un control, se localizaron estos vehículos.

De momento, se desconoce si el hallazgo de estas furgonetas tiene relación con el accidente. Es algo que está investigando la Guardia Civil, como adelanta Canal Sur. El combustible, presumiblemente, iba destinado a surtir a narcolanchas. 

El conductor del camión, en libertad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera decretó este viernes la libertad provisional del conductor del camión detenido tras atropellar mortalmente a seis personas, entre ellos dos agentes de la Guardia Civil.

Según indica el auto del Juzgado, a este hombre se le impone además la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, así como la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha informado que este hombre se encuentra encarcelado en Sevilla-I y que abandonará la prisión en las próximas horas.

El auto judicial explica que del atestado de la Guardia Civil se desprende que el accidente se produjo "por un despiste o negligencia en la conducción, que no ha podido relacionarse ni con el exceso de velocidad, en cuanto que el investigado manifestaba ir conduciendo a 90 kilómetros por hora, ni con la ingesta de alcohol y drogas, ya que las pruebas de detección de estas sustancias arrojó un resultado negativo".

El camionero, de 59 años, es de nacionalidad española y carece de antecedentes y arrojó un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Estaba a los mandos del camión articulado protagonista de los hechos, que había partido de La Línea de la Concepción cargado de productos hortofrutícolas, con destino a Guarromán (Jaén).

Los agentes fallecidos fueron el cabo primero Eneko del GAR, de 37 años de edad, quien tenía su residencia en Vitoria (Álava) aunque era natural de Baracaldo (Vizcaya); y el guardia civil Juan Jesús, de 34 años de edad, vecino de El Ejido, en la provincia de Almería.

Los cuatro civiles fallecidos eran un vecino de Dos Hermanas (Sevilla) de 47 años de edad, un vecino de Barbate (Cádiz) de 50 años, un ciudadano de Ceuta de 53 años y un joven de 20 años de edad inicialmente de nacionalidad extranjera y que residiría en Vizcaya.

Hay además cinco heridos, todos miembros de la Guardia Civil. Dos de ellos han sufrido lesiones leves y se desplazaron a centros sanitarios por sus propios medios, mientras otros tres revisten más gravedad y se encuentran ingresados en centros hospitalarios.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Julio Lorente Goñi Hace 1 mes
Hay muchos intereses económicos y políticos en que el problema de las narcolanchas y todo el tinglado correspondiente no se solucione. Como en todo crimen hay que preguntarse a quien beneficia. Es a muchos.
Lo más leído