Denuncian que el Ayuntamiento de Almería ha efectuado una "matanza" en un Parque Natural

Pacma muestra su absoluto rechazo y sostiene que acabar con la vida de estos animales es "inaceptable"

Los jabalíes, este verano, sueltos en el Cabo de Gata de Almería.
Los jabalíes, este verano, sueltos en el Cabo de Gata de Almería.

El Partido Animalista Pacma ha mostrado su absoluto rechazo ante la muerte de 19 jabalíes en Cabo de Gata por parte del Ayuntamiento de Almería durante este verano.

"La matanza nunca es la solución, acabar con la vida de unos animales por sobrevivir en un Parque Natural es inaceptable", declara Eduardo Milla, coordinador de Pacma en Almería.

El Partido Animalista dice en una nota de prensa que lleva "meses" intentando reunirse con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para proponer las opciones éticas existentes, pero aún no ha recibido respuesta.

"Es incomprensible que en pleno Parque Natural la fauna autóctona sea considerada una molestia, pero no los coches que aparcan sobre las dunas o la flora autóctona, provocando graves daños a un ecosistema único", ha añadido Milla.

Desde Pacma han explicado que existe una vacuna anticonceptiva con resultados positivos en el control de la población de jabalíes como posible alternativa ética a la muerte de los animales.

"El Ayuntamiento de Almería podría ser pionero y utilizar este método para controlar la población de jabalíes en los alrededores de Cabo de Gata, pero por desgracia ha optado la vía de la captura y muerte, algo incomprensible en un Parque Natural", lamentan desde la formación.

"Se hace aún más inconcebible con la próxima construcción de más de 300 viviendas en el Parque Natural que se atrevan a hablar de incursiones de jabalíes en núcleos urbanos", concluye Milla.

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído