Casi 4.000 euros por dormir en una bodega rehabilitada y vivir las Zambombas en el corazón de Jerez este puente

Los precios suben para unas fechas señaladas, en las que la ciudad se convierte en capital de la fiesta flamenca por Navidad

El interior de la bodega rehabilitada en el corazón de Jerez.
El interior de la bodega rehabilitada en el corazón de Jerez.

Las Zambombas de Jerez ya han llegado. Aunque estamos en noviembre, la ciudad comienza a llenarse de ambiente navideño, sobre todo después del alumbrado en el centro de Jerez, que este año se ha adelantado de forma importante. 

Asimismo, hay Zambombas estos días de noviembre, como las del fin de semana del 25 y 26, unas fechas en las que estos eventos no son habituales, pero que siguen llegando cada vez antes al calendario.

Y las miras están puestas en la época grande de las Zambombas, el puente de diciembre. Si bien ese solía ser el pistoletazo de salida, o quizás un poco antes, desde el 1 de diciembre, ahora es más bien el momento álgido, en el que se esperan más visitantes. Tan solo en ambiente le rivalizan los días previos a Nochebuena, cuando muchos jóvenes jerezanos que viven fuera vuelven a la ciudad a cenar con sus familias y, de paso, visitar el centro.

En cuanto al turismo, está claro que la Navidad de Jerez supone un enorme atractivo. Con el despegue o recuperación de esta fiesta en la última década, cada vez son más quienes no dejan pasar la oportunidad de conocer un evento que reúne música, alegría, flamenco, vino y devoción. No es baladí que este año las campanadas de Navidad en Canal Sur sean en Jerez.

Por eso, la competencia por conseguir una cama en esos días en Jerez no es poca. Hay una bodega en el casco histórico que destaca entre la oferta aún existente, a dos semanas del puente.

cf775265 2e35 4890 a6c0 7c245e923d2a
El interior de la bodega rehabilitada.

La Bodega Flamenca, que se publicita en el portal AirBnB o en Booking, es un espacio de 400 metros cuadrados reformado, "incluyendo 2 salas de estar, 4 dormitorios, 3 baños, 2 terrazas exteriores y piscina", señalan en el anuncio.

98ac0142 4db6 420c b904 fa40c4d3b963
Algunas estancias del inmueble.
ad4d8cf1 8ccb 4030 9360 c2af3be0b563
La piscina anexa a la bodega.

Con sus techos altos, se han construido dos plantas con aspecto absolutamente moderno, una rehabilitación que permite que duerman hasta 12 viajeros en cuatro dormitorios y seis camas dobles, con tres baños. Si bien no es fecha de piscina, los valientes aún tienen la oportunidad de disfrutar de ella. 

El inmueble se encuentra en calle Quintos, según explican en los anuncios publicados en internet. Es decir, entre Torresoto y la Alameda Vieja, muy cerca de las Bodegas Tío Pepe y de la plaza del Arenal.

El coste por noche es de 750 euros. Para el tramo entre el 5 de diciembre, entrando a partir del mediodía, hasta el domingo 10 de diciembre, el coste llega a los 3.750 euros.

Si bien el precio puede parecer caro, no es más que la consecuencia de que Jerez, para lo bueno y para lo menos bueno, está de moda.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído