La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz renueva su junta directiva

Enrique Morales asume el mando del colectivo asociativo jondo gaditano en sustitución de Nicolás Sosa; "trabajaremos con pasión y dedicación para seguir impulsando este arte que nos identifica y nos enorgullece como gaditanos", afirma el nuevo presidente

Enrique Morales, nuevo presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, durante el encuentro que tuvo lugar en Chiclana recientemente.
Enrique Morales, nuevo presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, durante el encuentro que tuvo lugar en Chiclana recientemente. MANU GARCÍA

Llegan nuevos aires a la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz. Tras la asamblea extraordinaria del ente celebrada en Vejer de la Frontera el pasado domingo, Nicolás Sosa cerraba un ciclo de 6 años al frente del colectivo asociativo gaditano más importante en el mundo de lo jondo, al resultar elegido Enrique Morales — hasta ahora secretario de la junta directiva— como persona encargada de asumir la máxima responsabilidad de la federación los próximos dos años en calidad de presidente.

"Nicolás Sosa ha situado a esta federación en primera línea del orbe flamenco de Andalucía", señalaba Morales, en agradecimiento a la gestión durante estos últimos tiempos por el presidente saliente, con quien ha trabajado codo con codo en la junta directiva todos estos años. Por ello, reconocía asumir el compromiso de "seguir promoviendo y preservando el flamenco en la provincia de Cádiz", así como impulsar actividades que "fomenten su difusión y conocimiento entre la población". "Fortalecer el tejido asociativo y mantener viva la esencia del flamenco en la región, trabajando en estrecha colaboración con las peñas flamencas de la provincia" era otro de los objetivos que planteaba.

Con proyectos que "ya hemos comenzado a trabajar", Morales exponía que su forma de gobierno consistirá en "mantener una comunicación fluida, ser claros y objetivos, además de una transparencia absoluta" como principales herramientas de su gestión, subrayando que "ninguno de los miembros de esta junta directiva percibirá remuneración alguna" por desarrollar sus cometidos.

Junta a Enrique Morales, como presidente, la junta directiva de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz estará compuesta por las siguientes personas:
- Vicepresidente y Coordinador de Zonas: Manuel Moreno Román (A.C.F Fernando Terremoto - Jerez)
- Secretario: Bartolomé Brao Medina 'Tolo' (T.F. Tomás El Nitri - El Puerto de Santa María)
- Tesorero: Andrés Bernal Montesinos (P.F. Canalejas - Puerto Real)
- Vicesecretaria: Ana Victoria Blanco Gómez (P.C.F. Ubrique)
- Delegado Campo de Gibraltar: Carlos Vargas Woodrofe (Sociedad Cante Grande - Algeciras)
- Delegado Sierra de Cádiz: Francisco Miguel Mancheño Sánchez (A.C. Aires de Espera)
- Delegado de la Janda: Diego Gómez Pareja (P.C.F. Aguilar de Vejer)
- Delegado de Cádiz y Los Puertos: Manuel García de Quirós Pachecho (A.C.F. Amigos del Chumi - El Puerto de Santa María)
- Delegado Costa Noroeste: Servando Repetto López (P.C.F. Puerto Lucero - Sanlúcar de Barrameda)
- Delegada Jerez-Centro: Josefa Ramírez Vega (P.F. Buena Gente - Jerez)

"Es un honor y un privilegio liderar esta Federación en un momento tan crucial para el flamenco en nuestra provincia", remataba Morales tras a conocer su equipo de trabajo, incidiendo en que trabajarán con "pasión y dedicación" para seguir impulsando "este arte que nos identifica y nos enorgullece como gaditanos".

Sobre el autor:

David Montes

David Montes

Comunicador, flamencólogo.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído