Varios guardias civiles heridos tras impedir un apuñalamiento a los dueños de una casa 'okupada'

La Guardia Civil acudió a un aviso este pasado martes 23 de abril. El hombre acudió con un arma blanca

Agentes de la Guardia Civil de Conil, que impidieron el apuñalamiento, en una imagen de archivo.
Agentes de la Guardia Civil de Conil, que impidieron el apuñalamiento, en una imagen de archivo.

 

Agentes de la Guardia Civil en Conil respondieron a un aviso este 23 de abril por un conflicto entre los propietarios de una vivienda y los okupas de la misma.

Al llegar al lugar y mientras identificaban a las partes en conflicto  un familiar de los okupas llegó a la zona en un vehículo a gran velocidad, según han informado desde la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento conileño.

Posteriormente, tras bajarse del coche se dirige corriendo al propietario de la vivienda, gritándole, amenazándole, mientras portaba un arma blanca con intención de agredirlo.

Los agentes actuantes lograron derribarlo justo antes de que pudiera llevar a cabo la agresión, arrebatándole el arma y deteniéndolo a pesar de su resistencia.

Desde el Ayuntamiento han comunicado el desde de una "pronta recuperación a los agentes que resultaron lesionados en el altercado y resaltar la importancia del principio de autoridad".

"Cuando están los agentes mediando en el conflicto, que alguien pueda tratar de agredir a otro demuestra que esta sociedad está teniendo un grave problema en sus principios".

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído