Salvan la vida a un niño que se había atragantado con un caramelo en una procesión en Sevilla

El pequeño se encontraba viendo el cortejo de La Candelaria con su abuela cuando sucedieron los hechos

Imagen de la Carrera Oficial de la Semana Santa en Sevilla.
Imagen de la Carrera Oficial de la Semana Santa en Sevilla. MAURI BUHIGAS

Buen susto en la tarde de este martes en la Semana Santa sevillana. Los agentes de la Policía Local de Sevilla encargados del pasillo peatonal de las calles Sierpes-Jovellanos, en la Carrera Oficial, escucharon de pronto los gritos de una mujer y acudieron presurosos al lugar. Allí, se encontraron con que el nieto de la señora, un pequeño de seis años, se había atragantado con un caramelo y se estaba asfixiando con la golosina.

Ante esto, los agentes actuaron de inmediato y realizaron al niño las conocidas maniobras de Heimlich, con las que consiguieron liberar las vías respiratorias del pequeño y haciendo que pudiese por fin respirar con normalidad.

La Policía Local de Sevilla ha publicado los hechos en su cuenta de X (antes Twitter), dando la enhorabuena a los agentes que participaron. 

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños y el menor salió ileso del episodio, pudiendo incluso disfrutar del resto de la procesión de la Hermandad de La Candelaria junto a su abuela.  

Sobre el autor:

Alaia Rotaeche

A. R.

Graduada en Periodismo y Máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense. He pasado por medios locales, por comunicación política y de organizaciones y he participado en proyectos autogestionados. Me interesan particularmente la cultura, la política, las migraciones y los feminismos, e intento siempre tener la mirada puesta en quienes tradicionalmente han habitado los márgenes de la sociedad.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído