Los transportes metropolitanos colapsan en el Domingo de Ramos en Sevilla

Los autobuses en Plaza de Armas han estado desbordados, y ha sido insuficiente el refuerzo previsto. En el Metro, una situación similar, un año más

El interior de Plaza de Armas de Sevilla, este Domingo de Ramos.
El interior de Plaza de Armas de Sevilla, este Domingo de Ramos. E. C.

La Semana Santa de Sevilla trae visitantes de todas partes del mundo. Pero desde donde más desembarcan en la capital es desde el área metropolitana. Y las conexiones públicas no han sido suficientes.

En concreto, la estación de Plaza de Armas ha estado abarrotada durante la tarde de este Domingo de Ramos. Según revelaban las imágenes de la estación de autobuses, el acceso a los vehículos presentaba grandes colas.

Además, los usuarios han carecido de una información clara sobre qué podían hacer. En este caso, se trata de una tarde de domingo donde a media tarde ya empezaba mucha gente a volver a sus respectivas localidades ante la aciaga previsión meteorológica.

Colas zigzagueantes alrededor de esos accesos al autobús que no tenían un control claro, sin saber bien si habría autobuses suficientes para todos. Una situación mejorable la de Plaza de Armas, según los testimonios de usuarios.

WhatsApp Image 2024 03 24 at 19.40.58
El Puente del Cachorro, una de las salidas de Sevilla hacia el Aljarafe.  E. C.

Y el Metro, otra vía de comunicación entre algunas localidades -solo algunas- del área metropolitana con el centro de Sevilla, ha vivido situaciones de lleno absoluto. 

Desde la una de la tarde, recordaba la cuenta de Emergencias Sevilla, la parada de Puerta de Jerez es solo de salida y no de entrada de pasajeros. 

Pero ni aún así era suficiente. El centro de Sevilla, de hecho, no ha estado repleto como otros años por la ausencia de algunas hermandades debido a la lluvia este Domingo de Ramos. Pero eso no ha impedido que, por ejemplo, el Metrocentro, estuviera lleno. Algunos usarios del Metro, de hecho, cogían primero el tranvía en dirección San Bernardo para conectar con los Cercanías o el Metro.

Si en un día algo descafeinado por la lluvia se han vivido situaciones como estas, habrá que ver qué ocurre en la próxima jornada en la que sí salgan a la calle todas las hermandades. Parece, por lo comprobado hoy, que el colapso de años anteriores se repite en 2024.

Sobre el autor:

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído