Alimentos naturales, una alternativa para mejorar la calidad de vida

Violeta de genciana, drenantes para adelgazar o cordyceps son algunas de las opciones que ayudan a reforzar el sistema y mantener una rutina sin imprevistos indeseados

Alimentos naturales, una alternativa para mejorar la calidad de vida.
Alimentos naturales, una alternativa para mejorar la calidad de vida.

Mejorar nuestra calidad de vida es la meta de cualquier persona. Afrontar el paso de los años, mantenerse en forma y vivir plenamente sin contratiempos de salud no es tarea fácil. La mejor opción es incluir alimentos naturales a la dieta, sin embargo, existen ciertos suplementos, también naturales, que ayudan a retrasar el envejecimiento, fortalecer los músculos y huesos o reforzar el sistema inmune. 

Son muchas las familias que eligen cuidar su organismo con este tipo de productos alimenticios que persiguen brindar salud y bienestar y evitar enfermedades. Para perder peso, hacer dieta es el paso más generalizado, pero no solo basta con establecer los platos del día a día sino también requiere de disciplina y, en ocasiones, de suplementos. En este sentido en el mercado existe el drenante para adelgazar, que favorece la pérdida de peso, especialmente cuando se consumen como parte de una dieta saludable junto a una práctica deportiva adaptada.

Las personas pueden optar entre dos tipos de drenantes, los de acción interna, que son los que se toman vía oral, ya sea en infusiones o sobres, y los de acción externa, que consisten en tratamientos cosméticos como cremas, geles, masajes o terapias localizadas. Estos últimos aprovechan la combinación de principios activos específicos y la acción mecánica sobre el cuerpo para eliminar o reducir el estancamiento de líquidos en los tejidos.

Los drenantes no son los únicos que se suman a los alimentos naturales que se pueden adquirir en la actualidad. Con una mera búsqueda se pueden descubrir multitud de opciones como las gominolas para fortalecer el cabello y lucir un pelo sano y fuerte, o los caramelos para la tos y la garganta. También se distinguen antihistamínicos naturales para disminuir los síntomas de la alergia o el probiótico vaginal, que se utiliza para las infecciones en las partes íntimas.

El mundo de los alimentos naturales es muy amplio y se alejan de los procesados y ultraprocesados que suelen ser perjudiciales para la salud. Normalmente se aconseja tomarlos junto a otros productos disponibles como el colágeno verisol, las fórmulas de berberina disponibles como suplemento dietético o la violeta de genciana, que se usa en el tratamiento de algunos tipos de infecciones producidas por hongos en el interior de la boca.

También es posible adquirir citrato de magnesio que ayuda a aliviar los dolores de cabeza y las migrañas y favorece la relajación y la regeneración muscular. A su vez, existen suplementos dietéticos que ralentizan los efectos del tiempo y reducen los dolores en las articulaciones como es el silicio orgánico, un oligoelemento poco conocido y esencial para el cuerpo.

En esta lista no falta el pycnogenol, con innumerables beneficios terapéuticos y recomendado para el tratamiento de diversas enfermedades, ni las pastillas para la erección, las vitaminas para el cansancio o el germen de trigo. Uno de los más populares es el cordyceps, un hongo medicinal rico en biomoléculas activas naturales que aumenta el uso de oxígeno y la potencia muscular, por lo que acorta el tiempo de recuperación de los músculos y es recomendado a la hora de practicar deporte. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído