Crowdfunding ecológico, una alternativa para financiar proyectos sostenibles

Esta práctica permite concienciar a la sociedad de las consecuencias de las acciones diarias y cuidar el medio ambiente con el desarrollo de iniciativas que frenan el cambio climático

Ener2Crowd, financiación alternativa de proyectos verdes en España.
Ener2Crowd, financiación alternativa de proyectos verdes en España.

No solo basta con tener buenas ideas y muchas ganas de sacarlas adelante. Para que los proyectos se hagan realidad también es necesario contar con financiación, dinero que en la mayoría de los casos es complicado conseguir si no es a través de bancos. El crowdfunding ecológico permite cuidar el medio ambiente y concienciar a la sociedad de las consecuencias de las acciones diarias. Los nuevos modelos de negocio ya no solo buscan satisfacer las necesidades a toda costa sino también, hacerlo sin perjudicar a las generaciones futuras. Es decir, esta práctica contribuye a dejar un mundo mejor ya que el dinero invertido se destina a propuestas sostenibles. 

Se trata de un tipo de financiación alternativa pensada para empresas que no quieren recurrir a estas entidades. ¿Qué pueden hacer los empresarios o emprendedores en estos casos? La clave está en las campañas de crowdfunding. En este sentido, Ener2Crowd es una plataforma para invertir en crowdfunding ecológico que permite la inversión en proyectos sostenibles con el fin de ayudar a mejorar el planeta. Concretamente, acerca las iniciativas sostenibles de empresas comprometidas a personas que quieren apoyarlas. Para ello, las empresas interesadas realizan sus campañas de crowdfunding verde a través de la plataforma. 

Este tipo de plataformas de crowdfunding se encargan de gestionar todo el proceso, además de poner a disposición de las personas todos los documentos relativos a los proyectos. Prima la transparencia para apostar por un crowdfunding sostenible y verde que permite a los inversores ser partícipes de la reducción de las emisiones de CO2 o combatir el cambio climático. 

Además, ayudan a que las ideas ecológicas salgan adelante y se difundan al máximo, no solo para que logre su financiación sino también para que sirva de ejemplo para futuras iniciativas.

También siguen un principio de inclusividad, es decir, el crowdfunding energético se basa en la idea de comunidad, de forma que todo el mundo debe poder participar y aprovechar las ventajas de este método. 

De esta forma, existen numerosos proyectos que se basan en la creación de productos para vivir de una forma que sea menos contaminante a través de diseños ecológicos. Por ejemplo, uno de ellos se dedica a fabricar bicicletas empleando madera y otros materiales naturales. 

La responsabilidad medioambiental cobra fuerza, cada vez son más los emprendedores que quieren desarrollar proyectos positivos que ayuden a frenar el cambio climático. En este contexto, el crowdfunding ecológico se suma a esta lucha que concierne a la ciudadanía. Un compromiso que las personas deben ser capaces de apoyar para que el planeta no acabe hecho trizas.

El motor es mejorar la tierra y aportar granitos de arena para ser testigos de un cambio positivo gracias al inicio de proyectos que promuevan la agricultura y alimentación ecológica o la conservación de la naturaleza.

Las personas que necesitan financiación para poner en marcha un proyecto acceden a una comunidad de inversores dispuestos a prestar los recursos necesarios para desarrollarlo. Gracias a estas prácticas, es posible sacar adelante colectivamente las iniciativas sostenibles, es decir, aquellas que presentan entre sus objetivos conservar el medio ambiente o impulsar las energías renovables.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído