Odio a la ciencia. Insultos a cualquier medida anti covid. Ante odio e insultos: respeto

El BOE dice que el uso obligatorio de mascarillas es en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, por tanto, España mantiene su uso en el transporte público

AIbEiAIAAABECNW6q4Px3qWg-AEiC3ZjYXJkX3Bob3RvKig0NzlkNDQ3OGY2ZGJjNWY2NTEwMDFhZjdhYjhkMDUwMGZjYjFkY2M0MAEOEmRP7CblK4k0kTCesfrIGZCY9g

Joan Carles March

Profesor de la EASP. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Pasajeros del Trambahía con mascarillas.
Pasajeros del Trambahía con mascarillas.

 

El otro día volví de Barcelona de una conferencia en la presentación del movimiento WGH Spain con Ryanair y me chocó que la tripulación no llevara mascarillas (eso afecta a a qué parte de la gente que íbamos en el avión no la llevara) y que luego tampoco la llevaban en el autobús hacia la terminal. Hace unas semanas, me sorprendió que en un autobús que llevaba gente mayor, ni el conductor ni la gente que iba en el mismo, tampoco llevaban. Mientras tanto, veo que los taxistas cumplen la norma, en general, de forma estricta.

Y el BOE dice que el uso obligatorio de mascarillas es en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril. Por tanto, España mantiene el uso de la mascarilla en el transporte público. La medida, obligatoria también en los vuelos de entrada y salida del país, sigue en pie hasta que los expertos no digan lo contrario, según señala la ministra de Sanidad, Carolina Darias. La ministra también ha recordado que con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, es importante seguir cuidándose, ya que es época de incremento importante de virus respiratorios, gripe o bronquiolitis.

Yo lo comenté a los redactores de uno de los medios de comunicación con los que colaboro Granada digital y sacaron la noticia de que Ryanair incumple la obligatoriedad del uso de la mascarilla que ha definido el Ministerio de Sanidad. No quería entrar en si la medida es o no razonable sino en el cumplimiento de una norma en España (da igual que no sea una empresa española desde mi punto de vista). Y añade que la aerolínea permite a la tripulación y a los pasajeros que no utilicen esta protección, a pesar de ser obligatoria en transporte en España.

Ante eso, en un tweet que ahora mismo tiene más de 61.000 visualizaciones he recibido la mayor carga de insultos que uno puede recibir. Me han dicho de todo. “Das pena”, “Menudo país de cobardes, sumisos, adoctrinados y chivatos nos está quedando”, “Es usted profundamente imbécil”, “Que mal están algunas cabezas”, “miserable sujeto” “Chivato, deja en paz a la gente”, “Zumbado”, “Veo mucho amargado que quiere seguir en la época pandémica”, “Sbnormal”, “Chivato volador”, “En su BIO le falta poner que es muy buen mercenario trabajando para el poder criminal establecido”, “Cuando eres un HDLGP y además presumes de ello...”, “Balconazi hipocondriaco” “Ya basta de tontunas”, “Amargado”, “Menudo lacayo”, “Así vamos, en retroceso, por elementos como este personaje”, “chivata nazi”, “bazofia esquizofrénica”, “país de tarados hipocondríacos”, “pirado”, “Mercenari”, “Eres un payaso”, “chivato patético”, “ son una secta”, “dan asco”, “Gentuza criminal”, “mascachapas”, “orgulloso de ser un colaboracionista y un imbécil”.

“Ignorante o cabrón o las dos cosas, ve con escafandra y deja de joder a la gente”, “Tu actitud es repugnante, policía de balcón. Qué vacía debe estar tu vida como para hacer algo como esto. Dedica esa misma energía en salir de tu cámara de eco, y verás que estás haciendo el ridículo”, “Vete a tomar x cvlo”, “Me recordáis a los chivatos del nazismo. Miserables!! Quedaros en casa, los que contamináis sois vosotros”, “Eres un impresentable”, “imbécil”, “se te va la pinza nene”, “Menuda indigencia mental la tuya”, “Que horror”, “chivato, tonto más que tonto”, “que tío más triste, coño”, “perdedor”, “no te enteras de nada Juan Carlos de los cojones”, “Valiente mamarracho”, “Estás para encerrar”, “Te están dando la del pulpo, por gilipollas!”, “Metete la mascarilla en los huevos. Borrego”, “No alcanzo a entender como sigues vivo después de dos años y medio, y no quiero ni pensar en el momento que des cuenta de que España es el único país de subnormales en el que hay que usar mascarilla”.

“A ti te faltan varios hervores”, “La nueva policía de balcón?”, “Vete a tomar por s...Si tienes miedo no salgas de tu casa.!Ya está bien de mascarillas,q ahogan e impiden respirar!Te han abducido bien c el terror al Covid,eh?Goebbels estará disfrutando”, “caIIate la p.ta boca”, “Vaya basura de persona”, “Maldito lamebolasdelestado”, “Nazi de mierda”, “Eres simplemente escoria”, “Que profundo borreguismo sectario”, “Sólo caben dos alternativas: o eres masón y cumples con tu obligación satánica; o eres retrasado y no te has enterado que la mascarilla ya no se lleva en ningún país porque está suficientemente demostrada su ineficacia”, “sapo”, “Tarados mentales como estos deberían de estar ingresados en algún sitio bien lejos de la civilización”, “Mentiroso y enfermo mental”, “Eres la vieja del visillo”, “Que te jodan”, “Vendrá un día cuando tus hijos o tus nietos se avergonzaran de tener tus genes miserables!”, “Hay q ser infeliz y arrastrado para denunciar d esa manera, eh…”, “no deberías de existir”, “Así vamos, en retroceso, por elementos como este personaje”, “Juan Carlos eres más chivato que el perro de una obra”,

“Hola, miserable sujeto. El personal de vuelo de Ryanair no comete intrusismo laboral y no se excede en sus funciones haciendo de sanitarios cuando no lo son y exigiendo el porqué las personas que no usan bozal, puesto que no es su competencia. Te queda poco de hacer el nazi”, “Te aburres mucho, tu vida es una mierda y por eso tienes que joder al resto... que deprimente, ¿no?, “Puto enfermo de mierda”.

Estos son algunos de los insultos recibidos. Los mensajes son muchos más, de todo color y sabor. Cuanto respeto se necesita.

Agradezco al gran científico, catedrático, escritor y divulgador J M Mulet @jmmulet que se metió en el debate lanzando mensajes sobre algunos de los mensajes lanzados por algunas de las personas tipo: “Mi enhorabuena a Ryanair, a ver si las demás compañías aprenden de vosotros. Lo tendré en cuenta en mis próximos viajes.” al que JM Mulet dijo “Pues coge un vuelo de ida y factura maleta”. O al mensaje “Todos deberíamos volar con Ryanair”, él contestó “Eso. Y si puede ser solo con billete de ida”. La respuesta que le dan es de este calado: “JM Mulet avísanos si tienes problemas de salud físicos, así te deseamos lo peor. De nada”. O al mensaje: “En mi instituto,a los chivatos los tiraban al lavadero...”, él contestó: “Eso se llama bullying. Menudo hijo puta debías ser”. O al “Todos a volar con ellos”, él dijo: “Y ya puestos no volváis”. O a “Ponte esta ”. JM Mulet contestó: “mejor te la comes”. Y recordaba que en el transcurso de la pandemia, donde he intervenido en muchísimos medios y sigo haciéndolo, nunca se me había insultado de esta manera.

Respeto es mi palabra. Respeto en mayúsculas. Respeto a las decisiones. Respeto a los pensamientos. Respeto a lo que digas o hagas. Respeto a las decisiones de la administración aunque no te gusten. Respeto. Respeto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído