La V de Voluntariado

El símbolo que se ha levantado en el parque del Retiro es por tanto un reconocimiento que quedará permanentemente a la labor anónima y altruista de tantos hombres y mujeres

Inauguración del monumento al voluntariado.
Inauguración del monumento al voluntariado.

La V, puede dar pie a una V de verdad o de Voz o Voluntariado.

 Sí, mejor voluntariado que aúna también la autenticidad y da voz a los que se entregan a los demás.

El símbolo que se ha levantado en el parque del Retiro es por tanto un reconocimiento que quedará permanentemente a la labor anónima y altruista de tantos hombres y mujeres que con su trabajo y amor dan tanto a los que necesitan de una ayuda. 

La idea de contar con un monumento, según me explica María José Saavedra dee Arteymosaico donde ha tenido lugar el taller impartido y dirigido por Saavedra, partió de las asociaciones en el Seno del Consejo Local del Voluntariado y fue acogida por el Gobierno Municipal. 

Desde la Delegación de Participación, con la colaboración del Consejo  Local de Voluntariado de Jerez,  se fue elaborando durante un mes y medio y poco a poco , en el Centro Social Blas Infante se le iba dando forma al proyecto. 

Me cuenta María José, que en el mosaico han intervenido unas 150 personas pertenecientes a diferentes asociaciones como entre otras; Ceaim, Colegio La Salle, Adifi, Aspanido, Asmelt, Afanas, Por un Mundo Nuevo, Payasos Sanadores, Asociación contra el Cáncer, o Voluntarios de Cruz Roja. 

Otro dato a tener en cuenta, para comprender la dimensión del trabajo realizado, son las más de 500 piezas que han utilizado con un material tan delicado y diverso como la cerámica esmaltada, el esmalte veneciano, teselas de pasta vítrea, gemas de cristal, tiffany y cristal murano.

Impresionante obra y magnífico trabajo que traemos hoy a lavozdelsur.es y que quedará para siempre a la vista de todos y todas en el parque del Retiro. Esperemos que se respete esa V y siga reflejando el esfuerzo e ilusión con el que han trabajado los voluntarios de Jerez.

Enhorabuena a todos y nuestro agradecimiento por la labor altruista y tan beneficiosa que hacéis. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído