El mítico bar El Trini en Sevilla reabre sus puertas, pero con nuevo concepto: "Ha sido difícil"

Los dos socios de Casa Galán logran un acuerdo con el antiguo propietario, que se jubiló, con el fin de que un nombre histórico de la hostelería de Sevilla "no se perdiera"

Las obras en El Trini, que reabrirá sus puertas en la Ronda Histórica de Sevilla muy pronto.
Las obras en El Trini, que reabrirá sus puertas en la Ronda Histórica de Sevilla muy pronto. MAURI BUHIGAS

Hace unos meses, la Ronda Histórica de Sevilla perdía a uno de sus referentes. El Bar Trinidad, conocido como El Trini, cerraba sus puertas casi de un día para otro, sin avisar, por jubilación del dueño. Un lugar para los desayunos, para el café, pero también, por qué no, para una cervecita sevillana.

Y la primavera trae buenas noticias. El Trini reabre sus puertas. Los propietarios de Casa Galán, un restaurante de León XIII que abrió hace apenas un año, han emprendido la aventura. Uno de sus socios, Víctor Lacruz, explica a lavozdelsur.es que él mismo guardaba una historia con el Bar Trinidad.

"Estuve vinculado hace 10 años", explica. Fue camarero. Tuvo su época allí y continuó por otros establecimientos, ya más metido en el mundo de la cocina. Pasó al bar restaurante Yebra, y se fue formando en los fogones. "Me ilusionó la cocina", cuenta. Hasta que montó Casa Galán junto a un socio.

BAR TRINIDAD TRINI SEVILLA 2
El Bar Trinidad, este martes, en plenas obras de reapertura.  MAURI BUHIGAS

Esa aventura ha ido "muy bien, hemos sido bien aceptados en León XIII". Por eso, tras una apertura, llega otra. O más bien, reapertura. Lacruz conocía al anterior dueño y tenía buena relación. "Costó muchísimo sacar adelante la operación, pero al final ha salido positivo".

La reapertura se producirá, después de algunos imprevistos, después de la Feria de Abril. Lo hace con un concepto algo más "modernito" para un bar que inició su andadura en 1929. "Mantendremos también algunas cosas clásicas, pero va a evolucionar". La carta aún se está terminando de elaborar, pero pronto llegará con esas nuevas ideas.

La razón por la que se embarcan en este establecimiento es clara. "Tiene una trayectoria de años. Es un nombre que no se puede perder. Todos conocen El Trini. Imagínate que estás en el aeropuerto, y le dices al taxista que te lleve. No le dices que te lleve a la calle Madre Isabel de la Trinidad, ni a María Auxiliadora. Le dices que te lleve al Trini. Eso vale mucho dinero".

La idea es abarcar desde el desayuno, pero se trabajará para ampliar la oferta al mediodía y la cena. Con un diseñador, se ha reinterpretado la imagen del local y hasta un logo.

Eso sí, mantiene su esencia y Lacruz defiende que apuesta por "un público nacional". En una Sevilla que ve en continua evolución, "con muchos empresarios invirtiendo", esta es la apuesta del Bar Trinidad.

Sin día concreto, pero con la idea clara, después de Feria, Sevilla recupera un nombre que a punto ha estado de quedar solo para las páginas de la historia de la ciudad.

Sobre el autor:

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído